Tesla paga un millón de dólares a quien logre hackear su auto eléctrico Model 3

Tesla paga un millón de dólares a quien logre hackear su auto eléctrico Model 3

Tesla paga un millón de dólares a quien logre hackear su auto eléctrico Model 3. (CNN)

La compañía Tesla, fabricante de automóviles eléctricos, ha desafiado una vez más a los piratas informáticos a encontrar errores en los sistemas operativos de sus automóviles inteligentes que manejan todas sus variables por una pantalla conectada en la parte delantera.

La compañía dirigida por Elon Musk regresará a la competencia anual de hackers “Pwn20wn” que se realizará en Vancouver en marzo, informa el portal Electrek.

El premio ofrecido por la empresa para quien encuentre alguna vulnerabilidad en el sistema es de $ 1 millón de dólares en efectivo y algunos modelos de autos Tesla. En marzo del año pasado, un grupo de hackers ganó un Tesla Model 3 y $ 35,000 por piratear sus sistemas.

Amat Cama y Richard Zhu del equipo llamado ‘Fluoroacetato’ expusieron una vulnerabilidad en el sistema del vehículo referente a las funciones de entretenimiento a bordo.

Tesla Invites Hackers To Find Flaws For Prizes At Competition #payment #innovation https://t.co/b6xzHvCHVJ

— Innovation In Payments (@iipayments) January 11, 2020

Obviamente, Tesla confía en sus medidas de ciberseguridad, pero también quiere estar al tanto de todo. Tesla dijo el año pasado en el evento que valora este tipo de enfoque práctico mientras desarrolla varias capas de protección para sus conductores, mejorando notablemente su estrategia. No será fácil acceder al sistema operativo por vía Wifi o Bluetooth, de ahí los grandes pagos que ofrecen.

Los piratas informáticos también han demostrado cómo pueden engañar a un Tesla Model S para que ingrese en el carril equivocado mediante el uso de un método llamado “ataque adversarial”, una forma de manipular un modelo de Machine Learning.

Por su parte, David Lau, vicepresidente de software de Tesla, aseguró que la participación en el evento responde al interés de la compañía de beneficiarse de las mentes informáticas más brillantes, lo que se evidencia en el aumento de las inversiones en investigaciones de seguridad.

“Esperamos aprender y recompensar el gran trabajo en Pwn2Own para poder continuar mejorando nuestros productos y nuestro enfoque para diseñar sistemas inherentemente seguros”, explicó Lau.

 

La entrada Tesla paga un millón de dólares a quien logre hackear su auto eléctrico Model 3 se publicó primero en %%PERIÓDICO CUBANO%%.

CATEGORIES
Share This