Festival de Arte y Literatura en Miami dedicado a los artistas agredidos y “regulados”

Festival de Arte y Literatura en Miami dedicado a los artistas agredidos y “regulados”

El Festival de Arte y Literatura Vista se realiza desde 2014. (FESTIVAL VISTA/FACEBOOK)

El próximo fin de semana, Miami podrá disfrutar del XI Festival de Arte y Literatura Vista, y que en esta ocasión está dedicado a los artistas, escritores y activistas de la sociedad civil cubana encarcelados, agredidos, “regulados” y sitiados en la Isla.

El Festival de Arte y Literatura Vista se realiza desde 2014, y tiene como objetivo promover el trabajo de escritores, editores y artistas, fundamentalmente independientes y que a través de este puedan recibir apoyo y reconocimiento.

Hasta ahora las ediciones se han realizado en tres países: Estados Unidos, Colombia y Cuba, donde a pesar de la represión del gobierno, el festival se ha realizado al margen de las instituciones estatales, con el apoyo de grupos y creadores de la sociedad civil.

En Miami, el evento de este año de acuerdo con los organizadores, es “contra el represivo Decreto 349 que criminaliza la creación independiente y su comercialización en Cuba y a favor de Venezuela y el régimen castrochavista”.

El Festival es patrocinado por el Instituto La Rosa Blanca, Foundation for Human Rights in Cuba, Fundación Rescate Jurídico, American Museum of the Cuban Diaspora, El Dorado Furniture y Vista Larga Foundation.

El programa promete que los asistentes podrán disfrutar de presentaciones de libros, música, conversatorios, paneles de debate y el documental “Amir Valle, vida y coherencia”.

También habrá un sorteo humanitario del proyecto Puente a la Vista, en beneficio del escritor, periodista y abogado Roberto Quiñones-Haces, injustamente encarcelado en Cuba, el cual se llevará a cabo durante los 2 y el premio será para cinco ganadores, al cierre del evento, ejemplares de la segunda edición del libro de relatos La chica de nombre eslavo, de la autoría del propio Quiñones-Haces.

Entre los creadores, activistas y analistas, que participarán en el festival destacan: Amir Valle, María Werlau, Carlos Alberto Montaner, Luis Felipe Rojas, Odalys Interián, José Hugo Fernández, L. Santiago Méndez Alpízar, Félix Rizo, Madeleine Pedroza, Rubí Arana, Eduardo Casanova, Mario Félix Lleonart, Ivette Fuentes, Alberto Lauro, Loly Triana, Yoaxis Marcheco, Armando de Armas, Ismael Sambra, Félix Luis Viera, Pablo Socorro, Juan Antonio Blanco, Luis Domínguez, Rolando Cartaya, Casto Ocando, Manuel Vázquez Portal, Rodolfo Bofill, Ernesto Santana, Ana Olema, Nilo Julián González Preval, Rolando Ferrer Espinosa, Guillermo Fariñas, Idabell Rosales y Armando Añel, sin embargo los nombres de los escritores invitados residentes en Cuba, no han sido proporcionados con el fin de guardar su seguridad y movilidad, debido al carácter represivo del gobierno cultural que los podría convertir en “regulados”.

Para quienes deseen asistir, el magno encuentro cultural tendrá lugar los días 14 y 15 de diciembre en el American Museum of the Cuban Diaspora (Museo de la Diáspora Cubana) de Coral Gables. Dirección: 1200 Coral Way, Miami Fl 33145 desde las 4:00 PM.

Para mayor información puedes consultar los siguientes enlaces:

vistafestival@gmail.com

https://www.facebook.com/FestivalVista/

https://twitter.com/Festival_Vista

 

 

La entrada Festival de Arte y Literatura en Miami dedicado a los artistas agredidos y “regulados” se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

CATEGORIES
Share This